17/10/10

LA REINVENCIÓN DEL BARRO


Així és com es titula un article de El País Semanal que va arribar a les meves mans fa uns dies. La periodista, sorpresa pel fet que hi pugui haver ceràmica artística, comença el seu text dient "...decir que la porcelana ha tenido que reciclarse para encontrar de nuevo un lugar en los hogares y también en los museos ya no es noticia. La novedad es que su pariente pobre, la cerámica, ha seguido el mismo camino... Las porcelanas y las cerámicas reinventan su hueco en los hogares. Pero también en los museos. Lo más significativo de los últimos años es que el pariente pobre de la porcelana, la más porosa y rústica cerámica, es el que gana esta nueva batalla en busca de expresión y singularidad..." 

El primer pensament que m'ha vingut al cap ha estat ai! estimat Antonio Vivas quanta raó que tenen les teves paraules que no es cansen de dir "... no pasa un día sin que uno se encuentre con algún supuesto experto en arte, un aparente historiador, un artista de moda e inclusive algún crítico despistado que se sorprenda al ver una revista de cerámica actual, una página web de cerámica moderna, una feria como CERCO o una exposición de cerámica de vanguardia en una galería decente; lo sorprendente es que les "sorprenda" la existencia de una cerámica actual que se pueda exponer en cualquier museo o galería de arte de prestigio..." 

El segon pensament ha estat més destructiu envers la periodista que escriu en un diari de tal rellevància i que es queda tan ampla parlant de coses de les que hauria d'informar-se millor! Està clar que ens queda molt camí a recórrer! Encara estem en un país en el que ceràmica és figuretes de Lladró o guardioles de porquets... convido a l'esmentada senyoreta a tenir una xerrada informativa el dia que vulgui per tal de donar-li una nova visió sobre germans pobres, museus i comentaristes de pa sucat amb oli!

1 comentari:

Related Posts with Thumbnails

els meus amants